Hamiltonian Cards

Tarjetas Hamiltonianas

Las Hamiltonian Cards son acertijos generativos para colorear: sigue las instrucciones para descubrir sus mensajes.

Descarga aquí la edición del NYSCI STEM Night: Design and Engineering, ¡50 Hamiltonian Cards diferentes están listas para imprimirse!

Descarga aquí la edición del ITP Winter Show 2016, ¡33 Hamiltonian Cards diferentes están listas para imprimirse!
hamiltonian

Descripción

Las Hamiltonian Cards son acertijos generativos para colorear: sigue las instrucciones para descubrir sus mensajes. Estas consisten en una cuadrícula de celdas – cuadrados con flechas- señalando una a otra en un tipo de secuencia llamada Hamiltonian Path (Camino Hamiltoniano). Un camino Hamiltoniano en una cuadrícula es un trayecto que pasa por cada celda una vez exactamente. Por lo tanto, siguiendo el camino de flechas y coloreando cada celda que te encuentras, habrás coloreado toda la cuadrícula. La magia ocurre porque hay dos tipos de flecha: la flecha triangular indica que tienes que llenar la siguiente celda con el mismo color de la celda en la que estás, y la flecha circular indica que tienes que llenar la siguiente celda con otro color. Llenar las celdas y cambiando el color para colorearlas conforme a las instrucciones, permitirá que descubras las imágenes ocultas.

En el fondo, las Hamiltonian Cards fueron creadas por un software que procesa una imagen monocromática y de pocos pixeles a través de un camino Hamiltoniano generado. El camino es usado para recorrer la imagen, definiendo así la orientación de las celdas en la tarjeta y la forma correspondiente de su flecha; de cierto modo ejecuta el proceso inverso de lo que se hace al resolver el acertijo. Múltiples caminos Hamiltonianos pueden usarse para procesar una misma imagen, y múltiples imágenes pueden ser procesadas con el mismo camino. Por consiguiente, muchos diseños únicos se pueden obtener del mismo software.

Este proyecto se originó en la clase de Lenguaje Visual con Katherine Dillon. Mi idea es crear diseños gráficos únicos que requieran una divertida e intrigante interacción para que se pueda descubrir un diseño escondido. La mejor manera de abordarlo para mi, fue crear un software generativo en p5.js y Processing que pudiera procesar y codificar un mensaje en una serie de resultados casi interminables siguiendo las mismas reglas básicas.

Palabras clave

Generativo, acertijo, colorear, papel, camino Hamiltoniano, pixel art, arte de procedimiento, arte computacional, lenguaje visual, sistemas de diseño

Créditos

Director creativo: José Vega-Cebrián (Sejo)

Producción: Melissa Orozco Salazar

Programación del algoritmo del camino Hamiltoniano: José Alberto Jurado

Hecho con Processing

Código

El código se puede encontrar en GitHub.

Imágenes

« 1 de 2 »

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

Deja un comentario