Colaboramos como parte de The Move Makers  en la creación de una escena coreográfica basada en oscilaciones desfasadas alrededor de un círculo. El proyecto se desarrolló en la Ciudad de México, por lo que trabajamos a distancia con Jesús Velasco Mondragón y el equipo de The Move Makers para llevar esta escena a la realidad.


Video promocional mostrando un fragmento de la coreografía

El proceso

Todo surgió alrededor de esta animación, en la que cada círculo se mueve solamente en una línea recta

Desarollamos una aplicación web en p5.js que nos permitió 1) establecer un lenguaje común y reglas de composición con las cuales trabajar , 2) explorar los alcances coreográficos y definir secuencias para ser ensayadas. Dicha aplicación puede accederse aquí, y su código y documentación (en proceso) aquí.

Screenshot de la aplicación web

Después de un largo y fructífero ir y venir de ideas, así como su prueba con bailarines en ensayo, terminamos con la siguiente secuencia coreográfica:

Parte de la idea de la colaboración era proyectar un “espejo digital” de lo que estaba sucediendo. Usamos Adobe After Effects para estilizar la secuencia y agregar otros efectos pertinentes. Aquí hay un fragmento del resultado:

 

Coreografía: Melissa Orozco Salazar y Jesús Velasco Mondragón

Desarrollo de software y de video: Sejo Vega-Cebrián

Fotografías: Omar Sánchez – Convoy