¡hola!

como algunas personas pueden saber gracias a nuestra letra de nuevas (suscríbete aquí) apliqué y fui seleccionada para formar parte del programa para artistas inmigrantes con práctica social de la nyfa (por sus siglas en inglés: new york foundation for the arts – fundación para las artes de nueva york). su info oficial aquí.

desde que vi la convocatoria sabía que ese programa y su enfoque eran para mí. estoy muy feliz de formar parte.

así que en esta categoría –iap– de nuestros blogs en eccs, les iré compartiendo lo que iré haciendo, aprendiendo y/o viviendo en el programa.

les cuento:
– son 4 mentores. en esta ocasión son 2 mujeres y 2 hombres. jeff kasper, ronny quevedo, monika würher y clarinda mac low, con quien me asignaron. con todes dan ganas de trabajar de cerca pero para mi clarinda es perfecta, al también ser intérprete con una práctica somática de movimiento.

– somos 12 artistas selecionades. de brazil, de república dominicana, de bélgica, de chile, de argentina, de nepal, de india, de japón, de trinidad…. y claro, yo de méxico. hablamos en inglés…

– súper variados los medios que usamos. pintura, cortometrajes, foto, movimiento, redes sociales, teatro, música, instalaciones. y súper inspirador (y a veces intimidante) todas sus obras y proyectos en proceso.

– mi grupo con clarinda, lo forman también angela y pallavi.

– nos veremos oficialmente 6 veces desde enero hasta junio. ya llevamos 2 reuniones y el lunes que viene (12 de febrero 2018), será la tercera. cada reunión dura 3 horas y cada una ha sido diferente, pero siempre manteniendo el tiempo de cada grupo de artistas para hablar con su mentor.

– el programa es muy libre en cuanto a que no tienes que tener una obra que presentar al final de éste. la mentoría es para asesorarte en lo que necesites en este momento, para lo que tu quieras. desde donde conseguir fondos, hasta asesoría legal. y otros temas de la vida como artista.

¡veamos por dónde me lleva este camino!

¡a aprovechar y crecer!

mel*