Haz click aquí para ver el texto de Mel, y aquí para ver el texto de Sejo.


Sí fue una preguntota, pero la más importante
Mel

Hace unos días me puse al corriente con uno de mis amigos queridos del Tec, César. Y dentro de nuestra plática me hizo las siguientes preguntas: “¿qué has hecho? ¿qué has vivido? ¿qué nuevas filosofías de vida has aprendido? Le contesté que creía que esa última era una preguntota, y de ahí contestó el título de esta entrada. Pienso que salieron cosas que reflejan mi estado actual y por eso se los comparto.

Gracias por leer un poquito de mi y de nosotr@s. Aquí están mis respuestas: (un poco editadas para una mejora de formato y redacción, según yo jaja)

La danza me tiene rara…no sé si quiero seguir bailando o entrenando. Ahorita ando de vacaciones y sin ganas de regresar a eso… creo que ese repele es porque estoy cansada de lastimarme y siento que por más que vaya a ballet u otras técnicas de alineación: ó mi tiempo ya pasó, ó también le tengo que dedicar al menos el doble de tiempo, lo que implica más recursos y pues no se tienen. Aparte, y más importante, siento que me he perdido. He olvidado qué es bailar “como Mel”, en aras de tener una mejor técnica. Acepto que tal vez me ha ganado la impaciencia de ver resultados, pero no me queda clara ya la ganancia y si es lo que conviene para ECCS -escenaconsejo.

De ECCS, pues en general todo en pausa… y eso un tiempo me tuvo insatisfecha. Me di cuenta que lo que estábamoas haciendo en México me tenía muy contenta, a pesar de ahora notar que nos estábamos poniendo obstáculos de a gratis. Pero bueno, ya más tranquila con varias ideas cuajándose. Hasta tal vez empezar/crear una pestaña de ECCS que sean proyectos míos… porque aunque Sejo y yo pensamos muy parecido, a la vez causa luego issues -no problemas o discusiones, es algo más como que detiene, estar pensando en la otra persona y autorizándonos- como que la creación de la “identidad” de ECCS nos causa conflicto o de cómo manejar las cosas, que es ahí donde muy seguido no coincidimos. Estamos cambiando cómo manejaremos todo lo de la “compañía”, es más ya ni llamarla compañía…
Sigo definiéndome… si es que se puede (¡ja!)… ó encontrando mis caminos artísticos, o más bueno, será enfocado a una práctica más social, seguramente.
Hemos estado expuest@s a varias cosas sociales y desde afuera, parece tonto pero real, que desde afuera sí ves más cosas. Tanto estando aquí como extranjero, como estando aquí y viendo hacia nuestro país
Varias crisis existenciales jojo; pero al mismo tiempo feliz y consciente de aprovechar esta situación de privilegio…

NYC ya no me fascina o encanta o lo veo como lo mejor del mundo como antes jajaja \ö/. No sé si sea esa misma “idea de genialidd” que ha causado la gran demanda por estar aquí, pero que como todo sistema al volverse masivo pierde muchas cosas. Aparte de que está carísimo, siento que ya hay más gente fake que antes; además de sumarle la cruda realidad de que en verdad “en todos lados se cuecen habas”. Tampoco es que ya lo odie o he sufrido, pero si me ha cambiado bastante la perspectiva… Pero, al final NYC tiene de todo para tod@s, sí es ventaja estar en USA, sí se nota el “primer mundo” -a pesar de tener varias áreas de oportunidad aún je-. Lo padre de aquí es que todo pasa, para bien y para mal. Personas muy variadas. Supongo eso es lo que mantiene la “magia y la genialidad” de la ciudad; pero en verdad pienso que está cerca de explotar…
Los parques públicos y las bibliotecas públicas son lo mejor del primer mundo, creo yo jeje.

Ahorita andamos muy radicales (sorry si luego uso mucho el plural jaja pero es verdad y es parte de vivir con alguien jo! creo) con la privacidad y seguridad digital… Ya estamos a dos de hacernos veganos… y estamos muy sensibles a cuestiones de raza, color de piel, orígenes, capitalismo, género…
Se podría decir muy estereotípicamente que andamos “hippies” jaja. Me da risa porque siento que estamos como que viviendo una segunda prepa… Más en mi caso (?), porque siento que en la prepa luego se da mucho esto de ir contra el sistema o cosas así; aunque se debería(?) prestar más en la universidad, pero bueno… ¡otras farsas!

Con Sejo, ¡bien y content@s! Vivir juntos lo sentíamos como un paso natural y siento que ha sido bueno y sí embonamos juju. Nos ha dado libertades de ser más nosotr@s mism@s; aunque nuestras familias siento que a veces nos siguen viendo como niñ@s todavía (¿ó nos cuidan mucho? lo cual se les agradece también)… supongo por estas “rebeldías” je… por estos caminos. ¿Acaso ser adulto es estar enuna situación que haga resignarse a vivir/sobrevivir como los gobiernos/sistemas del momento mandan?

 

¿Y en dónde es esto posible? … En Nueva York ¡dónde más!


“Resistencia”
Sejo

Semana de básicamente descansar físicamente (lluvias, etc), pero con muchos conflictos y cuestionamientos
(¿qué no siempre es así?)

Por un lado mucho ruido e influencia de las redes sociales – vale la pena observarse y descubrir qué es lo que en verdad queremos.
Por otro lado muchos problemas e injusticias en el mundo – vale la pena observarse y descubrir qué es lo que en verdad queremos.
Y además de querer, cómo “insertarse” (si es que hay que hacerlo)

“¿Qué tendría que tener un empleo para que lo tomaras?” – Muy difícil, ¿me veo con “empleo”?
Tal vez la única respuesta sea la educación.
Tal vez la única respuesta sea el arte (o el “hacer lo que quiera” (?)).

Cómo mostrar el valor de lo que hacemos (¿nosotros mismos lo sabemos? ¿o es que no vemos otra opción (la inevitabilidad de crear y compartir)?) sin caer en las prácticas de “negocios”.
Cómo mostrar el valor de lo que hacemos sin caer en las prácticas de la competitividad sino en las de la comunidad y compartir.

Cómo escapar de la perspectiva positivista (cuál es la “utilidad”) y conseguir “un pedazo de pan” (?) – Supongámonos en un pequeño pueblo donde no hay dinero, “qué ganan” los productores de comida al recibir nuestras creaciones (nosotros ganamos alimento)

Cómo mostrar el valor de las preguntas que con insistencia realizamos
Si a fin de cuentas nos sacan de balance (incluso o especialmente a nosotros)

Cómo vivir en un mundo en el que no todos tienen la oportunidad (¿el privilegio?) de hacer preguntas autorreferenciales (?)

Podemos dar razones para aspirar (como comunidad) a ser mejores
Si el presupuesto del arte, deporte, exploración espacial, etc, se usara para combatir el hambre, ¿cuál sería entonces la razón para salir del hambre?
(¿Pero qué no pensando así le echamos “la bolita” a alguien más?)

“El cambio está en uno mismo” – No, también este sistema que hemos creado, con una complejidad emergente mayor a la que imaginamos (y a la que podemos imaginar), debería cambiar

“Tal vez el problema de fondo es que nuestros ideales humanos están muy por encima de nuestra realidad humana”

Y el ping pong sigue y seguirá
¿Eternamente?