Haz click aquí para ver el texto de Mel, y aquí para ver el texto de Sejo.


The Waste Game y final del semestre
Sejo

Con gusto comparto que en la semana pasada presenté The Waste Game, la experiencia de VR para Cardboard que estuve construyendo durante las últimas semanas. De la descripción que escribí en español: “En The Waste Game, te encuentras en una playa que tienes que salvar de la contaminación y calentamiento global. Basura es lanzada a la playa, y tú tienes que decidir qué hacer con ella: Quemarla, trasladarla, reciclarla o reusarla. Cada acción tiene un impacto y costo distinto en términos de consumo de energía fósil y de reducción de basura; la primera se ve reflejada en un aumento del calentamiento global y por lo tanto del nivel del mar, y la efectividad de la segunda causa un incremento o decremento de la contaminación en la playa. Juega para intentar balancear tus acciones y sobrevivir tanto como te sea posible.”

En la siguiente dirección se encuentra un video del juego en acción, y capturas de pantalla, así como el link para descargarlo y jugarlo en un teléfono Android: https://escenaconsejo.org/es/works/media-arts/the-waste-game/  – Para jugarlo idealmente se necesita un Cardboard, pero igual se puede entender sin él – pronto le agregaré la opción de quitar lo estereoscópico. Estoy muy contento con cómo quedó y con las reacciones y conversaciones que he podido tener con personas que lo juegan. Como pongo en la descripción, “Al final no hay manera de ganar el juego con las reglas actuales: a menos que reduzcamos la cantidad de basura generada, no hay nada efectivo que hacer al respecto”.

Ahora empieza la última semena de clases que culmina con el ITP Winter Show 2017, donde la idea es presentar change-a-bit. En la semana también presento el trabajo final de Culinary Physics, donde haré un pequeño acto performático/sonoro relacionado con capas de significados e implicaciones alrededor de las tortillas…

Por otro lado, ya sucedió la “lotería” de las clases, y además de la clase de Thesis, estaré en la de Choreographic Interventions, una materia al parecer nueva que se dará con estudiantes de la MFA de Danza y ITP. Regreso a la danza, regreso a la escena…


Amabilidad callejera
Mel

¿Por qué hay muchos hombres que confunden amabilidad con una entrada para coquetearle a las mujeres?

¿Tenemos que ser unas ‘amargadas’ para que no se nos vea como objeto sexual en cualquier posible interacción social ?

 

Y ¿por qué si un hombre en el metro me hace la plática, me tiene en estado de alerta y casi aterrada de que en cualquier momento se puede tornar en alguna situación de peligro?

¿Por qué no puede ser una simple plática pacífica, tanto de facto como emocionalmente?

 

¿Por qué el espacio público, la “calle”, no puede ser igual para hombres que para mujeres?

¿Y en dónde es esto posible? … En Nueva York ¡dónde más!