Haz click aquí para ver el texto de Mel, y aquí para ver el texto de Sejo.


Sejo

Ver Semana 59


Sorpresa
Mel

La sorpresa es (o fue) que fui a México en esta semana. Y no solo fue sorpresa para mi familia, para mi también. Así es como fue posible la visita express:
Hace dos entradas, a propósito, no conté sobre algo que pasó el 23 de septiembre (porque pretendía que fuera sorpresa mi ida, pero al final fue mejor avisar). Fuimos a un evento de The Minimalists, a quienes hemos estado siguiendo y llevando a la práctica sus consejos para vivir una vida más intencional desde diciembre 2016. En su podcast dan espacio para hacer preguntas vía voicemail, pero como sabrán no me gusta hablar por teléfono, por lo que sabía que alguna de las preguntas que me han surgido en esos meses podría tener respuesta en vivo en el evento. Así que era seguro que hasta correría al micrófono para tener chance, ya que solo tiene tiempo de permitir alrededor de 4 o 5 preguntas en la parte final de su plática. Antes de que el evento empezara escribí algunos mensajes que quería decir, además de 3 preguntas que quería hacer, pero no decidía cual, por lo que dejé la decisión para mi sentir en el momento.
Antes de contar cuál fue la pregunta es importante comentar que The Minimalists, entre muchas cosas más, defienden que “ninguna deuda es buena” y que tienen 5 prioridades fundamentales y una de ellas son sus relaciones -familiares, parejas, amigues-.
Fui la segunda en pasar al micrófono. Uno de mis mensajes fue que quienes pudieran no dejaran de apoyar a las víctimas de todos los sucesos naturales no solo en Estados Unidos y sus islas, sino también en México. Después en el momento pregunté: cómo decidir entre valores y prioridades que se empalman, que para ser coherente con uno debes transgreder otro. Mi situación ejemplo fue no endeudarme para comprar un boleto de avión a México para procurar mis relaciones, como cuando falleció el papá de una de mis mejores amigas y de nuevo con los sismos. Al menos algo así intenté decir. En cuanto dije mis razones se me partió la voz y comencé a llorar, no pude decir mucho más, ni darme a entender mejor sin controlar mis sentimientos. Apenas recuerdo el momento. No sé exactamente qué dije ni que me contestó Josh. Solo recuerdo cuando Ryan mostrando tener una encrucijada con qué contestarme dijo algo como: I’ll always stand for there’s no such thing as good debt…. but you know what? you should go… go, go, go! I’ll pay for your ticket. Después de un silencio total (mío también), la gente comenzó a aplaudir. Yo recuerdo que mi primer reacción fue dar un paso atrás y después de los aplausos agradecerle. Me dijo que al final pidiera su mail para ponernos de acuerdo y ya. Honesta y extrañamente, pensé que no se haría realidad, no sé porqué, y a la vez no me molestaba. Pero sí lo fue. Las fechas que mejor me acomodaban ir, coincidentemente fue cuando el boleto estaba más barato que cualquier otra fecha. Como dijo mi mamá: cuando haces algo bueno, las cosas se acomdan y te favorecen. Tal vez así fue exactamente lo que pasó.
Al final del evento hacen una “hug line” para que todas las personas que los quieran saludar rápidamente, tomarse una foto y darse mutuamente un abrazo (o solo un saludo de manos) lo hagan. Hicimos la fila y abajo podrán ver la foto.
Después de un par de mails y llamadas con Ryan, así es como fui a México. Y fue una gran lección de coherencia y generosidad.

La posibilidad de ir a México sacó varios sentimientos. Por un lado me quitó un peso de encima y por otro me sentía rara; además de que no quería dejar a Sejo. No sé si la distancia y el asilamiento nos ha hecho extrañamente(?) dependientes de cada une de nosotres, pero a pesar de que solo eran 5 días nos costó mucho trabajo despedirnos y hasta soltamos unas cuantas lágrimas. Hecho que me hizo pensar si tener esos sentimientos ¿está bien o no? ¿es sano o no? Durante el viaje me di cuenta que no pueden ser tan malo, ya que no fue como que me detuvo a irme, ni nos comunicamos 24/7 sin estar realmente donde estábamos mientras estuvimos separades. Simplemente (?) we love each other a lot! jiji

*Ryan es el de pelo negro

¿Y en dónde es esto posible? … En Nueva York ¡dónde más!