Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Haz click aquí para ver el texto de Mel, y aquí para ver el texto de Sejo.


Seguir o no
Mel

Desde mi visita express a México me ha costado de nuevo mucho escribir cada semana y regresar al ritmo de lectura que estaba teniendo.
Otra vez me encuentro con el dilema de escribir o no. Ahorita pienso que podría regresar a darle más prioridad a las fotos. ¿Debería hacer eso en lugar de considerar parar?

El pensamiento está en mi cabeza… por las razones que expresé en marzo y porque Sejo lo está sugiriendo de alguna forma (supongo un poco desesperado ya que él si ha escrito y no sale al mundo). Pero lo dudo por lo que sentí en agosto. Y buscando el post para poner el link, leyéndome tan positiva y convencida de seguir, me contagio yo misma a mi misma, jajaja. Al menos en la idea, pero en la acción es donde sé que no será tan fácil. Llevo un mes sin terminar mis blogs y por ende sin publicar, por lo que siento las ganas de ser “realista” y decidir parar, pero con una pesadez al fallar al compromiso y de detener una actividad incómoda para mi, pero que me hace crecer.
Aunque me pregunto: si sufro y en consecuencia lo postergo y postergo y postergo hacerlo… ¿qué tanto si estoy creciendo? y más bien, ¿qué tanto afecta mis demás proyectos? Podría decir que en un 95% de las entradas a este blog he sufrido para escribir, pero debo aceptar que cuando no he querido o pasan varias semanas sin que escriba es porque quiero decir algo que duele.

Así como con la lectura. Mi estudio del patriarcado y del feminismo ha quedado en pausa porque se ha vuelto muy pesado mental y emocionalmente para mi. He pasado por el poder reconocer cosas que están mal y se dejan pasar porque “así son las cosas”, a ponerles nombre, a identificarlas, a hacerlas ver, y de pensar: ¡cómo no encontré estos libros antes! … A: duele seguirle. Y eso que una de mis libros inconclusos en el momento es sobre soluciones. Me es muy difícil dejar cosas a medias, y eso a veces me pasma.
¿Debería de seguir leyendo pero cambiar de tema, de estilo?
¿Debería dejar de escribir aquí?
Debería….

Más bien la pregunta debería (ja!) ser qué quiero hacer y hacerlo… (tan fácil(?))
Algo que apenas comienzo a tener claro es que debo y quiero decir que sí a menos cosas, y más si me “detienen” para hacer otras que prefiero.
¿Cómo puede ser mejor mi vida con menos? (y no, en esta ocasión no hablo de objetos).

Al final heme aquí… escribiendo para el blog. “jeje, jeee je”.

 

¿Y en dónde es esto posible? … En Nueva York ¡dónde más!


Tesis
Sejo

Entre otras cosas, esta semana tocó preparar y presentar una breve exposición (1 minuto) de nuestra idea/pregunta de tesis.
El sábado se llevó a cabo el “Gong show”, en el que toda la generación pasamos persona por persona a exponer dicha idea/pregunta a todes les demás.
Lo que dije lo puse aquí: https://escenaconsejo.org/en/blog/itp-blog/spring-2018/thesis/english-thesis-1-minute-proposal/ una propuesta de performance multimedia abordando el problema del neoliberalismo como ideología destructiva, y contribuyendo a la conversación para crear una nueva historia humana basada en nuestras características naturales de colaboración, compasión, y compartir. Es emocionante haberlo ya decidido y “firmado”, porque entonces podemos decir que el proceso artístico “ya empezó” (empezó antes, pues, pero ya “se formalizó”).